La evolución de los microscopios, también ha ayudado a la observación de múltiples patologías, como los tumores cerebrales, entre otros. Este órgano tan complejo, es una clave ante la solución de muchos problemas, por lo que se experimenta con ella.
Lo increíble de esta máquina, es la reacción ante alteraciones que sufren, como cuando se conectan cerebros de especies diferentes, o la introducción de una brújula par una mejor orientación.
El cerebro es una cefalización del sistema nervioso más complejo. Se compone por células nerviosas que se comunican con el resto del cuerpo por la médula espinal y el sistema nervioso.
Se encarga del comportamiento y crea las hormonas. Y se divide en varias partes:
-Tallo encefálico: se encarga de las funciones vitales (respiración, digestión,...). En este se encuentran el bulbo raquídeo, protuberancia, y mesencéfalo.
-Cerebelo: cumple la función de mantener la estabilidad, postura y además, está implicado en la coordinación de los movimientos.
-Cerebro: es la que se encarga de las emociones, sentidos, recuerdos,... Posee el sistema límbico, el cual trata las emociones, y acumula las reacciones de las alteraciones gracias a las amígdalas. También contiene una corteza cerebral que se divide en dos hemisferios, y cuatro lóbulos.
El hemisferio derecho controla a la parte izquierda del cuerpo, y la izquierda, a la parte derecha.
La parte derecha se vincula con la expresión no verbal (música, intuición,...). Refleja los sentimientos y pensamientos en imágenes.
La parte izquierda coordina la expresión verbal (hablar, escribir, razonar,...). Deduce por medio de la lógica, calcula, etc.
Los cuatro lóbulos son: frontal, parietal, occipital y temporal.
El lóbulo frontal: se ocupa de la producción creativa, comportamiento, atención,..
El lóbulo parietal: se encarga del cálculo, la orientación,... Se divide en el cortex motor (controla los movimientos del cuerpo) y sensorial (recibe y transmite información ).
El lóbulo occipital: dirige la visión.
El lóbulo temporal: memoriza los sonidos y las imágenes, además de controlar la forma de hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario