domingo, 15 de mayo de 2016

2.-Optogenética.

2.5.- Comprobación de la relación de los sabores.

Algunas intervenciones sin que sean menos importantes son la asociación de los sabores con el cableado neuronal, o el control de ciertas áreas del cerebro para curar patologías de problemas psicológicos (depresión, parkinson, anorexia,...)

En el caso de la relación de los sabores, es el cerebro quien define si es salado, dulce,..., pese a que las referencias se toman por las papilas gustativas, y de ahí, se envía la señal a las neuronas que lo definen. 

Resultado de imagen de los sabores son identificados por el cerebro y no por la lenguaResultado de imagen de los sabores son identificados por el cerebro y no por la lengua

Esto se pudo confirmar con una investigación llevada a cabo por un grupo de científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia. Demuestran que realmente los sabores son identificados por el cerebro y no por la lengua. 
Esto se realizó con un experimento en el cual se les dejaba unas neuronas específicas inactivas. De esta forma al darles alimentos dulces, no los identificaban, pero sin embargo, los amargos sí. Se comprobó si funcionaba al contrario, desactivando las neuronas receptoras de los sabores amargos, y los ratones no podían identificarlo.  
Así, los animales solo podían reconocer lo que sus neuronas les permitieran al insertar o no una luz sobre ellas, haciendo que tengan una repulsión o adicción sobre el alimento ingerido.


Si esta práctica se desarrolla de buena forma, se podría usar en humanos con trastornos alimenticios, como son la anorexia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario